La UDI también hace acuerdos con la DC… pero por Cuba
Los diputados Matías Walker (DC) y Mónica Zalaquett (UDI) presentaron un proyecto de acuerdo para que la Cámara exprese una condena oficial al gobierno de Cuba por violaciones a los Derechos Humanos en la isla.
El texto señala los hechos que rodearon la muerte de un preso cubano, presuntamente a causa de una huelga de hambre, dando cuenta de que es “un común proceder” del régimen de La Habana.
“Sabemos que el gobierno de Cuba ha acusado a cada uno de los opositores como ‘delincuentes comunes’, sin ser éstos autores de delitos, negando a su pueblo toda oportunidad de mostrar desacuerdo”, sostiene la iniciativa.
El diputado Walker indicó que “el gobierno de Cuba viola los artículos 2, 3, 5, 19, 20.1, 21 y 30 de la Declaración Universal de Derechos Humanos de la que el Estado cubano es firmante”.
“Es por esa razón, debemos alzar nuestra voz condenando el actuar de este Gobierno defendiendo por sobre todo el respeto a la vida, a la tolerancia y las diferencias de pensamiento”, afirmó el parlamentario.