Director del Sernac por caso La Polar: Actuamos con rapidez
Según Peribonio la institución cumplió una importante rol "en el destape del caso La Polar, cuestión que se logró gracias a la demanda colectiva de mayo de 2011, sin esto el caso no existirían en Chile"
El director del Sernac, Juan Antonio Peribonio, confirmó la presentacion de una queja ante la Corte Suprema para conseguir que se incluya en las acciones judiciales al millón de clientes estafados por La Polar. Al entrar en detalles, Peribonio, dijo que “es el deber de la institucion cautelar los derechos de todos los afectados, además se trata de un juicio colectivo, por lo que sus efectos deben llegar a todos los consumidores, porque no se puede dejar de lado la igualdad ante la ley” señaló la autoridad a CNN Chile
“Se cometio un error por los que esperamos que la Corte Suprema lo enmiende, se ha perdido la razón del juicio, se ha desnaturalizado” agregó la autoridad.
Frente a los dichos del director ejecutivo de la Fundación Chile Ciudadano, Tomás Fabres, quien calificó de tardía la intervención del de Sernac, Peribonio descartó esta mirada. “Es inentendible porque la resolución de la Corte es del viernes pasado. Nosotros estudiamos la materia el lunes y llegamos a la conclusión de que tenías que presentar el recurso de queja y lo hicimos el miércoles, es decir, nos tomamos dos días hábiles en actuar defensa de los consumidores”.
Juan Antonio Peribonio subrayó “el importante rol que cumplió El Sernac en el destape del caso La Polar, cuestión que se logró gracias a la demanda colectiva de mayo de 2011, sin esto el caso no existirían en Chile y el daño tal vez se seguiría profundizando”.
“Hemos actuado con una rapidez que rompe todos los récord“, insistió.
Frente al resultado del lobby que habría llevado a cabo el presidente de la Polar Cesar Barros con el gobierno para evitar la quiebra de la firma, Peribonio, señaló que “no es apropiado sacar ese tipo de conclusiones; se ha hecho lo que mandaba la ley; de ahí no nos hemos movido un centímetro”.