España mantiene el puesto 21 de globalización entre las mayores economías
Pese a la crisis, la nación ibérica tiene mejor posición que países vecinos como Italia o Portugal y está más globalizado que economías como la estadounidense.
España se mantiene por tercer año consecutivo en el puesto 21 en el grado de globalización de las 60 mayores economías del mundo, por delante de EEUU, Italia y Portugal.
Así se desprende de un informe que la consultora Ernst & Young publicó hoy en el Foro Económico Mundial que se celebra en la ciudad suiza de Davos.
“España se mantiene en el puesto 21 entre los países más globalizados del mundo, a pesar de la crisis, y por delante de Estados Unidos, Italia o Portugal”, según el informe.
Ernst & Young añade que “Hong Kong se sitúa como la economía más globalizada del mundo, seguida de Irlanda y Singapur”.
Pese al aumento del proceso de globalización, nueve de cada diez ejecutivos consultados prevé un aumento de las medidas proteccionistas por parte de los gobiernos si la economía a nivel global entra de nuevo en recesión
La economía global crecerá un 3,4 % en 2012 y el conjunto de economías emergentes lo hará un 5,3 %, según pronósticos de Ernst & Young.
Las perspectivas de crecimiento cero en los 27 países de la Unión Europea (UE) fuerzan a los países emergentes a centrarse en sus mercados regionales.
España se mantiene por tercer año consecutivo en el puesto 21 entre los países más globalizados, con un ligero aumento de la puntuación total sobre la obtenida el pasado año en casi todas las categorías de las que se compone el índice.
Además, España tiene mejor posición que países vecinos como Italia o Portugal y está más globalizado que economías como la estadounidense.
Este año España se acerca en puntuación a Francia, que en el presente índice desciende dos posiciones, lo que la sitúa tan solo un puesto por encima de España