Larraín llega a la Moneda a despedirse por sus vacaciones y en cita con Chadwick aborda pacto con DC
El presidente de RN Carlos Larraín aseguró que su partido continuará trabajando con la DC para avanzar en su pacto político para cambiar el binominal y que eso no afecta los acuerdo electorales que resuelve con la UDI por las municipales.
Una inesperada visita recibió el Ministro Secretario Genaral de Gobierno, Andrés Chadwick, minutos antes de retirarse del palacio de La Moneda. El presidente de RN Carlos Larraín llegó a conversar con él brevemente. “Lo mío es telegráfico Andrés, no te preocupes”, le dijo el Senador RN al vocero del Ejecutivo. Luego de un par de bromas respecto al sistema electoral binominal, se trasladaron al salón Pedro de Valdivia para discutir sobre los últimos acontecimientos políticos.
“El trabajo con la DC no es electoral, el trabajo con la coalición de gobierno si es electoral, podemos trabajar con los dos”, señaló el presidente de RN a la salida de la cita con Chadwick que no duró más de 10 minutos. De esta manera aclara que su partido continúa trabajando en febrero con la DC y las comisiones legislativas que se encargarán de ir al detalle en la propuesta de modificar el sistema electoral y la composición del gobierno.
Respecto del avance del pacto electoral con la UDI, el líder de RN sostuvo que “el pacto municipal tuvo un tropiezo por la comuna de Limache. Ahí se anduvo medio trancando. En todo caso sigue avanzando y yo creo que a mediados de marzo va a estar completamente cristalizado el asunto”.
Pese a que el gesto del timonel RN se entiende como un acercamiento con el gobierno recalcó que no vino a recomponer relaciones con el ministro UDI. “Ya no hay ninguna aspereza, al contrario” argumentó, agregando que “se tiene mucha cercanía con el gobierno”.
Respecto de su reunión con Chadwick, Larraín detalló que vino “a conversar con el vocero que yo voy a estar ausente y que hablen con Mario Desbordes para alguna cosa y que seguimos trabajando en los temas.. ya hoy quedo fuera. No hay reunión el lunes”.