Piñera movilizaciones de marzo: “el país necesita el entusiasmo de la juventud, pero de forma pacífica”
El mandatario se refirió al momento que vive el país y manifestó haber cumplido con "la creación de más de dos mil puestos de empleo, la reducción del porcentaje de desempleo, la extensión del post natal y la reforma al 7%"
Junto al ministro de Educación, Harald Beyer, el presidente Sebastián Piñera asistió a un desayuno con una familia con hijos en la educación Superior para promulgar la Ley de Reprogramación del Fondo de Crédito Solidario y dió a conocer nuevos beneficios estudiantiles.
A partir de la próxima semana los profesionales morosos del Fondo Solidario podrán reprogramar su deuda, informó el mandatario que además explicó que “110 mil jóvenes que entran en un círculo vicioso de no poder pagar el crédito y por tanto entrar en Dicom y no conseguir empleo, ahora puedan hacerlo por medio de esta ley que reducirá la tasa de interés y con ello la deuda hasta en un 50%”.
A su salida, hizo una evaluación de los compromisos de campaña manifestando que “los compromisos hay que cumplirlos y siento que, con la creación de más de dos mil puestos de empleo, la reducción del porcentaje de desempleo, la extensión del post natal y la reforma al 7%, como gobierno hemos cumplido”.
Con respecto el complejo momento económico mundial reflexionó que “el país está avanzando y le pido a todos los chilenos que, mientras en el mundo enfrentan una dura crísis económica, nos unamos, porque cuando remamos todos juntos para el mismo lado, este país es capaz de hacer grandes cosas”.
Además tuvo tiempo para referirse a lo que depara el próximo año con el movimiento estudiantil. Piñera, valoró las iniciativas de los estudiantes pero criticó los incidentes que se produjeron en las últimas manifestaciones, haciendo un llamado a que éstas deben ser pacíficas y aprovechó de recalcar que la inscripción automática y voto voluntario apuntan a darle “voz y voto a todos los jóvenes chilenos”.
Ante los anuncios por parte de dirigentes estudiantiles que durante 2012 continuarán con las movilizaciones, señaló que el país necesita “el entusiasmo de la juventud, pero de forma pacífica, sin violencia”.