Subtel requiere informes técnicos a Entel tras interrupción de su servicio durante la tarde
Según la información entregada por la empresa, la falla se originó a partir de las 13.05 hasta las 13.45 horas de este viernes, y afectó a diversas estaciones bases (antenas) ubicadas en las comunas antes referidas y por causas que están investigando.
La Subsecretaría de Telecomunicaciones (Subtel), tras la falla parcial en los servicios 2G y 3G de Entel en San Antonio y algunos sectores de Las Condes, Providencia, Huechuraba y Santiago Centro durante la tarde de este viernes, requirió, de acuerdo a la normativa vigente, los informes técnicos para establecer las causas que generaron la interrupción del servicio de voz y mensajería.
Según la información entregada por la empresa, la falla se originó a partir de las 13.05 hasta las 13.45 horas de este viernes, y afectó a diversas estaciones bases (antenas) ubicadas en las comunas antes referidas y por causas que están investigando.
Atendiendo a que esta es la segunda interrupción de servicios de similares características en el presente año, la Subtel ha iniciado un proceso de fiscalización e investigación detallada de los sistemas de la referida empresa, acción complementaria a la emprendida a raíz de la falla producida el 3 de enero pasado.
Una vez concluida dicha investigación, se determinarán las medidas que deberá adoptar la empresa para que este tipo de situaciones no se repitan. Lo anterior, sin perjuicio de la aplicación de las multas que correspondan conforme a la normativa vigente por la pérdida en la continuidad del servicio.
Por último, Subtel informó a los usuarios que conforme a la Ley de Telecomunicaciones, toda alteración, interrupción o suspensión de servicio que supere seis horas en un mismo incidente o 12 horas acumuladas en un mes, implica descuento automático del servicio no prestado en favor de los afectados.