Justicia ordena detención del ex intendenta de Tarapacá
Antonella Sciaraffia es investigada por las irregularidades cometidas en el Proyecto de Adquisición del Mobiliario y Laboratorios Computaciones para los colegios municipales de Iquique y Arica, por la suma de $1.300 millones.
Esta tarde el Juzgado de Garantía de Iquique despachó una orden de detención en contra de la ex intendenta de Tarapacá Antonella Sciaraffia Estrada quien es investigada -junto a otras 13 personas- por las irregularidades cometidas en el Proyecto de Adquisición del Mobiliario y Laboratorios Computaciones para los colegios municipales de Iquique y Arica, ocurrido el 2008, por la suma de $1.300 millones.
El Mercurio señala que la mujer está siendo indagada por los delitos de fraude al fisco, asociación ilícita y falsificación de instrumento público. Hoy estaba agendada una audiencia para discutir la medida cautelar que la regirá durante la investigación y la Fiscalía ya había adelantado que pediría su prisión preventiva, sin embargo la imputada no apareció en el tribunal.
El juez Carlos Contreras acogió la solicitud de los fiscales Eduardo Ríos y Tania Sironvalle y se dictó orden de detención en contra de la ex intendenta e imputada en el “Caso Muebles”, esto tras su inasistencia injustificada. La defensa de Sciaraffia señaló que la imputada se encontraba en Santiago realizándose un peritaje psiquiátrico particular, pero dijo desconocer el lugar exacto donde estaba residiendo.
Antes ya se habían fijado otras tres audiencias previas para discutir la prisión preventiva, a las cuales la imputada tampoco no se presentó excusándose en informes médicos respecto de una depresión severa que le impedía comparecer.
La Policía de Investigaciones (PDI) y Carabineros tramitarán la orden de detención con la cual se llevará ante los tribunales a la ex intendenta