Vecinos de Santiago piden a Metro revertir cambio de trazado de la Línea 6
"Le hago un llamado al alcalde (Pablo) Zalaquett a defender los intereses de los vecinos de este sector de la comuna y a los parlamentarios del distrito a también defender el trazado original de esta línea", señaló Calderón.
Vecinos de los barrios Centenario y San Eugenio junto al concejal socialista Ismael Calderón concurrieron a la oficinas centrales de Metro S.A., para entregar un carta en la que se pide que se revierta la medida del cambio del trazado de la Línea 6, en el sentido de que la estación Club Hípico y Maestranza vuelvan a quedar en la comuna de Santiago.
“Le hago un llamado al alcalde (Pablo) Zalaquett a defender los intereses de los vecinos de este sector de la comuna y a los parlamentarios del distrito a también defender el trazado original de esta línea, los vecinos están muy molestos ya que el Metro les traería mejor calidad de vida, un mayor costo de sus viviendas, entre otras materias”, explicó Calderón.
Por su parte, el vecino Andrés Jorquera declaró que no se puede estar jugando con los sueños y esperanzas de las personas.
“Nuestro barrio Centenario es un barrio olvidado de la comuna, ya que se encuentra en los límites de esta. Instamos a todas nuestras autoridades a que defiendan nuestras necesidades y que cumplan con el deber de representarnos”, expresó.
En la oportunidad, anunciaron que empezarán una campana para recolectar firmas con el fin de que las autoridades de transporte reviertan la medida anunciada el viernes pasado.