Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
30 de Enero de 2012

Walker: “Se les tomó el pelo” a los ex presidentes al invitarlos a conversar de reformas

Según el timonel DC, "no va a haber reformas profundas en el segundo tiempo de este Gobierno: va a ser un Gobierno de inercias, de administración de statu quo y hegemonía de la UDI".

Por
Compartir

Ignacio Walker, presidente de la DC, lamentó las declaraciones emitidas por el Presidente Sebastián Piñera, al indicar que  la reforma al sistema electoral binominal “no es prioritaria” para el Gobierno.

“Se les tomó el pelo” a los ex presidentes de la Concertación, al invitarlos a conversar sobre reformas, señaló Walker.  En dialogo con Cooperativa, añadió que, “Cuando uno lee con detalle la entrevista al Presidente Piñera de ayer (al diario El Mercurio), uno se da cuenta de que hay una opción por el statu quo y en favor de la UDI; es decir, que no haya cambios y exista una hegemonía de la UDI al interior del Gobierno”.

El senador señaló que “en el mes de octubre, en la casa del senador Andrés Zaldívar, nos reunimos senadores y diputados de la Democracia Cristiana con los ministros Rodrigo Hinzpeter y Andrés Chadwick, y ambos nos comunicaron a nombre del Gobierno la voluntad y la decisión de cambiar el sistema electoral binominal”.

A juicio del timonel de la Democracia Cristiana, tras las declaraciones presidenciales, la idea de cambiar el binominal, sufre “un revés: aquí hay un portazo, donde se cierra claramente la opción de cambiarlo, y por lo tanto, el segundo tiempo se parecerá cada vez más a un Gobierno de la UDI con un presidente RN”,

Tras el acuerdo RN-DC “hay una sola fuerza política que se opone al cambio al binominal: la UDI, y como la UDI manda y es hegemónica al interior del Gobierno, hemos sido notificados por el Presidente de la República de que no habrá reforma política, no habrá cambio al binominal y, por lo tanto, en el segundo tiempo el tono y la música lo pone la UDI”, criticó.

Walker señaló que“en los últimos 20 años ha habido 19 intentos de cambiar el binominal” por parte de la Concertación, en pos de avanzar a un sistema “más proporcional”, de modo que “lo que ha faltado es voluntad y decisión política” de la derecha para asumirlos,

Yendo más allá en sus críticas, Walker señaló que “Más que reforma al sistema tributario habrá un ‘perfeccionamiento’; ya que ahora se ocupa ‘perfeccionamiento’ para todo. Seguramente en vez de reforma política, en vez de reforma tributaria, en vez de reforma educacional, lo que habrá son ‘perfeccionamientos’, que a buen entendedor, significan cambos cosméticos, superficiales, por lo tanto, no va a haber reformas profundas en el segundo tiempo de este Gobierno: va a ser un Gobierno de inercias, de administración de statu quo y hegemonía de la UDI”, sentenció.

En este contexto, las citas que sostuvo Piñera con los ex presidente no tuvieron como fin a analizar la  introducción de reformas políticas y tributarias,  pues el rol de la UDI, pesó más.“El Gobierno notificó que no habrá ni uno ni otro, por lo tanto, yo creo que es una tomadura de pelo a los ex presidentes, que concurrieron con buena voluntad” , puntualizo.

 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País