Beneficios de Entel aumentaron un 5 % en 2011
La firma nacional se reparte actualmente el mercado de la telefonía junto a otras dos grandes compañías, Movistar y Claro, de capitales españoles y mexicanos, respectivamente.
La empresa de telecomunicaciones Entel obtuvo un beneficio neto de 180.767 millones de pesos (361,5 millones de dólares) durante 2011, lo que supone un incremento del 5 % respecto a 2010, informó hoy la compañía.
Según la empresa, estos resultados se explican por el significativo crecimiento del negocio de telefonía móvil y por la aportación de los negocios de red fija.
En conjunto, la empresa registró ventas por 1.240.914 millones de pesos (2.481 millones de dólares), un 14 % más que en 2010.
Los beneficios operacionales también se incrementaron un 14 %, hasta los 238.227 millones de pesos (476,45 millones de dólares).
En tanto, el Ebitda (beneficios antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización) ascendió a 515.200 millones de pesos (1.030,4 millones de dólares), con un alza del 16 %.
Por negocios, el número de clientes de servicios móviles anotó un fuerte crecimiento del 24 %, hasta llegar a 9.347.434, lo que equivale a casi 40 % de la base de clientes activos de la industria, frente al 37 % que representaba al cierre de 2010.
También se disparó la cantidad de abonados a banda ancha móvil, que llegó a los 945.429 usuarios, un 72 % más que en 2010.
Entel se reparte actualmente el mercado de la telefonía junto a otras dos grandes compañías, Movistar y Claro, de capitales españoles y mexicanos, respectivamente.