Google explica los cambios que aplicará a sus políticas de privacidad
A partir del 1 de marzo, la compañía aplicará una serie de modificaciones -obligatorios- en sus productos que permitirán que puedan integrar todos los datos, cruzarlos y 'aprender' más de cada usuario.
Tras el reciente anuncio del gigante de internet señalando que a partir del 1 de marzo, aplicará una serie de cambios en sus políticas de privacidad y condiciones de uso, la polémica y las dudas se han multiplicado. Como una manera de frenar esta tendencia Google subrayó que se compromete a proteger los datos personales de sus usuarios.
Las modificaciones previstas no cambiarán el control que los usuarios tienen sobre sus datos: “Nuestro compromiso con la privacidad es más fuerte que nunca”, han explicado.
Google detalla que se trata una ‘simplificación’ de la política de privacidad y datos de todos sus usuarios registrados (titulares de cuentas de Gmail, Picasa, YouTube, Google+,) y supone que la compañía podrá integrar todos los datos, cruzarlos y ‘aprender’ más de cada usuario
Pero no ha sido todo, la firma también colgó en su blog un ‘post’ en el que busca “aclarar la confusión sobre estos cambios”,que incluye la unificación de las más de 60 políticas de privacidad de sus productos y que pemitirá que el gigante de Internet siga sus actividades en cualquiera de sus servicios, como el correo de Gmail o la red social Google+.
El post señala que la meta es cambiar para crear una experiencia Google más simple, más intuitiva: compartir más de la información de cada usuario con ese usuario a medida que usa los servicios de Google”; a continuación subraya que estas nuevas normas serán “más sencillas y comprensibles” que las que están en vigor actualmente.
Proteger la vida privada es algo en lo que pensamos en todo momento en nuestra empresa y estamos abiertos a toda discusión sobre este enfoque”, asegura uno de los responsables de Google, Pablo Chavez, en el blog de la compañía.
El lunes, dos congresistas estadounidenses, la republicana Mary Bono Mack y el demócrata G.K. Butterfield, miembros de uno de los comités de la Cámara de Representantes responsable de comercio, reclamaron al director general de Google, Larry Page, explicar la nueva política de confidencialidad, sobre todo “el modo en que las informaciones personales de los usuarios se van a recopilar, combinar, almacenar y utilizar“.
Varios defensores de la privacidad han expresado su inquietud por el hecho de que los usuarios no podrán negarse aplicar la nueva política, que permitirá a los anunciantes enviar mensajes publicitarios dirigidos a los internautas.
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