Salcobrand y Cruz Verde niegan colusión y recurrirán a la Corte Suprema
Mientras ambas empresas criticaron el fallo en su contra, Salcobrand sostuvo que "el juicio de la opinión pública" influenció la decisión judicial.
A través de un comunicado, la cadena de farmacias Salcobrand rechazó el fallo del Tribunal de Defensa de la Libre Competencia, que la condena por colusión de precios en conjunto con Cruz Verde, agregando que ejercerán su derecho de recurrir a la Corte Suprema.
En el documento, la empresa declara que “respetamos el fallo, aún cuando no hemos cometido el ilícito del cual se nos acusa”. Subrayan que si algo que caracteriza a Salcobrand “desde la punta a la base de su pirámide es el respeto cabal a la legalidad vigente”.
La firma lamenta la resolución, ya que “a nuestro entender no se respetó el debido proceso” en la investigación llevada a cabo por el TDLC, afirmando que “el juicio de la opinión pública” influenció la decisión judicial.
“Sentimos que esto daña los esfuerzos desplegados por nuestra empresa para satisfacer a sus clientes”, añade el comunicado.
Junto con calificar la sentencia como “contraria a derecho y lesiona nuestra ética“, la firma comunica su intención de recurrir ante la Corte Suprema, esperando que “se respete nuestro derecho tal como nosotros estamos respetando este fallo”.
Por su parte, Cruz Verde calificó de injusto el fallo, a través de su abogado José Miguel Gana, quien expresó además que “desde ya reiteramos que conservamos intacta nuestra convicción: Cruz Verde es inocente y no ha participado en prácticas que atenten contra la libre competencia. Por lo mismo, recurriremos de Reclamación a la Corte Suprema, dentro de los plazos legales”.