Jocelyn Holt formaliza su renuncia a la DC con dura carta a Walker
"El empecinamiento por mirar a Chile desde alianzas políticas centradas en el pasado le impide poder armar una mayoría que concite respaldo y la credibilidad de una apuesta por una nueva legitimidad", dice el ex diputado DC en su misiva.
A través de una carta dirigida hoy al presidente de la DC, Ignacio Walker, Tomás Jocelyn Holt formalizó su renuncia al partido para competir como independiente a la presidencia de la República.
En su misiva, Jocelyn Holt confirma que hoy presentará su renuncia ante el Servicio Electoral, pues la ley exige que la recolección de firmas para una postulación presidencial se haga como independiente. Añade que habría preferido esperar a la próxima Junta Nacional, pero la mesa falagista decidió postergar tal instancia hasta el mes de abril.
“No guardo rencor alguno con el partido ni con sus valores. Me formé en la Democracia Cristiana y siento que ha cumplido un rol clave en Chile y sobretodo en lo que definió las pasiones de mi generación, la recuperación de la democracia. Así dejo mi militancia pero no abandono mi historia. Distinto es mi juicio sobre la Concertación. Siento que su manejo produce un vacío en un momento crucial considerando el impacto por la casi duplicación del padrón electoral”, dice el ahora precandidato presidencial.
En el mismo texto añade que “el empecinamiento por mirar a Chile desde alianzas políticas centradas en el pasado le impide poder armar una mayoría que concite respaldo y la credibilidad de una apuesta por una nueva legitimidad. Muchos han advertido ésto y se han ido. Demonizar a esas personas solo ha redundado en frustración y en un grupo humano lleno de querellas y recriminaciones, poco atractivo para jóvenes que recién votarán por primera vez y que prefieren escuchar cualquier cosa menos una vuelta al pasado”.
Más adelante, el ex diputado se refiere a su postulación asociada a Chile Primero, señalando que ésta ” no es incompatible con ser DC”.
“A diferencia de otros, no me autoproclamé y que un militante DC concite apoyo fuera debería ser valorado.Pero hoy algunos parecen más preocupados por quienes partimos que por sumar gente a lo que queda de nuestra conüvencia. Como si una nueva mayoría pudiera armarse vendiendo la idea de que sobra gente y que estas renuncias son solo marginales y solitaria”, dice.
Jocelyn Holt también le recuerda Walker que el partido ha pertido la mitad de su electorado histórico en tan solo 14 años. Y que esto ha ocurrido sin divisiones traumáticas como las del MAPU y la Izquierda Cristiana.