Labbé por caída en la PSU en Providencia: “No es gratis lo que pasó en 2011”
El edil atribuyó a las tomas y otras movilizaciones la baja en los puntajes de la PSU registrada en los establecimientos de la comuna. "Caímos 14 puntos", dijo.
El alcalde de Providencia, Cristián Labbé, hizo un balance de los efectos que tuvo el movimiento estudiantil del 2011 en la comuna, agregando que estos costos demuestran que lo sucedido durante el año pasado en los colegios “no fue gratis”.
El edil atribuyó a las tomas y otras movilizaciones la baja en los puntajes de la PSU registrada en los establecimientos de Providencia. “Caímos 14 puntos en la PSU. No es gratis lo que pasó en 2011”, sostuvo, agregando que 8.400 alumnos vieron comprometidos sus resultados de aprendizaje.
Labbé entregó una serie de cifras que reflejan este costo del movimiento estudiantil. “Providencia perdió 550 millones de pesos por ausentismo escolar”, afirmó, mientras que los daños en colegios ascenderían a $402 millones, consigna CNN Chile.
La pérdida de clases fue de un 62%, dijo, y 2 mil 254 raciones alimenticias no se entregaron por ese motivo.
El alcalde explicó que las matrículas canceladas en los cinco establecimientos más emblemáticos de la comuna -Liceo José Victorino Lastarria, Carmela Carvajal, Liceo Arturo Alessandri Palma, Liceo 7 de Niñas, y Tajamar- fueron 93 en total. Además, informó que se cerrarán 12 cursos por falta de matrículas, provocando con ello que cerca de 20 profesores puedan perder su fuente laboral.
Labbé se refirió a las acciones judiciales emprendidas, puntualizando que “la Municipalidad ha desistido del recurso de protección. Las otras acciones legales siguen su curso”.