Oficiales procesados por muerte de aspirantes seguirán en funciones según Carabineros
"Los oficiales permanecerán en servicio en sus respectivas unidades, a la espera del futuro fallo de los tribunales correspondientes", señaló un comunicado del departamento de comunicaciones de Carabineros.
En una decisión esperada tras un año de la muerte de los aspirantes a carabineros Sebastián Pinuer y Julio Ulloa, en un ejercicio de instrucción debido en el que fueron sometidos una extrema exigencia física, la institución informó esta tarde que los cuatro uniformados de sus filas procesados, seguirán en funciones.
“Los oficiales permanecerán en servicio en sus respectivas unidades, a la espera del futuro fallo de los tribunales correspondientes”, señaló un comunicado del departamento de comunicaciones de Carabineros.
La información, dada a conocer por Cooperativa, añade que la institución “continuará colaborando decididamente con los tribunales de justicia, y en especial en el esclarecimiento de este lamentable hecho, reiterando que respeta y acata esta decisión judicial”.
El capitán Rodrigo Oakley Gazale y los tenientes Sergio Molina García, Nicolás Silva Sepúlveda y Jesús Wastavino Jaque fueron procesados por cuasidelito de homicidio.