Loogares.com recomienda: Maravillosos sabores del Perú en Santiago
La gastronomía peruana es una de las más conocidas y diversas del mundo, con una cantidad de platos típicos inmensa. La fusión de sus sabores que mezclan gustos exóticos, sabrosos y picantes, hacen de esta cocina una de las más apetecidas y, por consiguiente, con una gran cantidad de lugares para degustarla. A continuación, les dejamos algunos restaurantes que deben conocer para saborear y maravillarse con todas las delicias de nuestros vecinos peruanos.
Ubicado en el sector de Seminario en Providencia, se encuentra Olán, un restaurant que encarna de pé a pá la experiencia y comida peruana.
Con una carta que muestra lo más conocido del Perú, Olán encanta a sus comensales con sus ostiones a la parmesana, ceviches y ají de gallina. Con preparaciones de excelencia, este es un restaurant que realmente vale la pena visitar. Los precios y atención se encuentran dentro del promedio, por lo que por $5.000 aproximados se puede disfrutar de un buen plato típico peruano, y mejor es si lo acompañan con una Inka Kola.
La atención es por orden de llegada, por lo que recomendado es ir con un poco de tiempo y paciencia para poder disfrutar de su exquisito menú.
Dirección: Seminario 96, Local A, B, Providencia
Puntuación promedio: 4/5
5 recomendaciones
Lee las recomendaciones acá
——————————-
En pleno centro de Santiago podemos encontrar el auténtico sabor peruano. Y es que estamos hablando nada más ni nada menos que de Pantaleón Restaurant.
Conocidos por sus pisco sours “medios cabezones” y dulces, este local es una muy buena opción si lo que andan buscando son las 3B (bueno, bonito y barato). La decoración de sus platos es muy bella, d emostrando que hay preocupación por cada plato preparado. También se llevan buenas críticas el arroz chaufa y el ceviche de corvina.
Con una atención de lujo, el promedio de consumo por persona bordea los $7.000. También cuentan con un local en el barrio Bellavista por si los quieren visitar ahí.
En definitiva, Pantaleón siempre será una buena experiencia tanto al paladar como al bolsillo.
Dirección: Teatinos 602, Santiago
Puntuación promedio: 4.5/5
2 recomendaciones
Lee las recomendaciones acá
——————————-
Si bien su fachada no representa todo lo que entrega, el Pachamama es un excelente restaurant para encontrarse con un sin fin de sabores y gustos exóticos del Perú.
Emplazado en Antonio Varas, más cerca de Ñuñoa, el local con el nombre de la madre tierra invita a que el momento de probar sus sabores sea toda una experiencia agradable al paladar.
La mejor opción es pedir el ceviche de la semana, junto con un pisco sour. Con eso ya es como estar en el paraíso. También son recomendados los camarones al ají, un plato fuerte y sabroso. De postre, una crema volteada y luego un café.
Un lugar que vale la pena cada peso, ya que la calidad de su comida no destiñe y su atención tampoco.
Dirección: Av. Antonio Varas 2207, Ñuñoa
Puntuación promedio: 4/5
5 recomendaciones
Lee las recomendaciones acá
——————————-
En el límite sur de Providencia nos encontramos con Puerto Perú, un lugar especialmente dedicado a quienes gustan de los sabores de nuestros vecinos del norte.
Con un consumo promedio de $6.000 por plato, este restaurant no defrauda ni en sabor ni atención, ya que su extensa carta es exquisita y sus garzones son tremendamente cordiales.
Los camarones envueltos en filete dejan anonadados a quienes los visitan, al igual que el pollo chinchana y las causas, por supuesto que acompañados del pisco sour de la casa. ¿De postre? ¡Mousse de maracuyá!
Luego, para bajar el almuerzo, nada más rico que salir a caminar por el Barrio Italia, haciendo de este momento culinario todo un agrado.
Dirección: Condell 1298, Providencia
Puntuación promedio: 5/5
3 Recomendaciones
Lee las recomendaciones acá