Metro se reúne con vecinos del condominio afectado para acordar cómo sacar el vagón del lugar
Expertos darán a conocer fórmulas para retirar el metro, sin dañar la propiedad. La empresa entregó vehículos a los dueño de los 4 autos destruidos por el descarrilamiento; se espera que también se cubran los daños materiales.
Los ingenieros de Metro iniciaron pasadas la una de tarde un encuentro con los residentes del condominio Foresta Plaza de San Miguel. El cita se discutirá la propuesta de la empresa que determinará la forma en que se retirará el vagón que ayer se descarrilló y que impactó con parte de la propiedad.
La Tercera señala que la reunión se realiza en el mismo edificio, y se ha incluido un trabajo de análisis de la memoria de cálculo del terreno aportada por los profesionales, la que será discutida posteriormente por los habitantes.
“La propuesta busca que la comunidad decida por donde pasará la grúa que va a retirar el carro, sin causar daños. Hasta ahora no se ha movido nada del vagón que aún permanece en este lugar. La grúa pesa 48 toneladas por lo que hay que tomar los resguardos necesarios para que no se genere un daño peor en la propiedad” explicó, Jorge Lespinesse, administrador del condominio.
Pero junto con la propuesta de trabajo para el retiro seguro del tren accidentado, los vecinos esperan que Metro se comprometa a pagar los daños materiales causados en las instalaciones de la comunidad. La empresa ha confirmado que trabaja en el tema; de hecho señalaron que a partir de la jornada de ayer se empezaron a entregar los automóviles, sin límite de uso, a los cuatro dueños afectados por el impacto del vagón.