Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
10 de Febrero de 2012

$402 millones costó la campaña del gobierno para difundir la reconstrucción

El Vocero de gobierno Andrés Chadwick señaló que el gasto publicitario es "legítimo" especificando que fue aprabado en la ley de presupuesto por los mismos parlamentarios que critican la campaña del Ejecutivo.

Por Ramon Badillo
Compartir

El ministro secretario general de Gobierno, Andrés Chadwick, defendió el gasto de 402 millones de pesos por parte del ejecutivo a través de la cartera de Vivienda en una campaña publicitaria para informar el avance de la reconstrucción. “El gobierno no tiene el legítimo derecho sino que tiene la necesidad de informar a la población y al país de aquello que esta desarrollando” manifestó el Vocero y agregó que “es tan legítimo (el gasto) que esto se aprueba en la ley de presupuesto, ¿saben por quién?, por los mismos parlamentarios que hoy día lo están criticando”

Con esta respuesta, el portavoz de Palacio respondió a los presidentes de los partidos de la Concertación que esta mañana manifestaron el despilfarro de recursos que podrían haberse ocupado en obras de reconstrucción o viviendas. El titular de la Segegob pidió a la oposición “un mínimo de seriedad en la crítica que se hace estamos informando a toda la población en una campaña a través de los medios lo que se ha ido avanzando” Chadwick señaló que el gasto se realizó “con los recursos que están en la ley de presupuesto destinados a informar de la población de las acciones que está desarrollando y los servicios que está prestando el gobierno”.

Según el ministro el ataque es un aprovechamiento político ya que la “crítica de hoy día era la campaña publicitaria, sino la hubiésemos hecho habría sido porque no estamos informando”. Chadwick remató con el refrán “palos por que palos porque bogas y palos porque no bogas”.

El gasto se realizó a través  del ministerio de Vivienda y Urbanismo que pagó 402 millones 912 mil 664 pesos a la agencia de comunicaciones McCann Erickson con la orden de compra número 587-272-CM1. La campaña se emitirá entre el 6 y el 20 de febrero, día en que vuelve el Presidente Sebastián Piñera a ejecutar una nutrida agenda que parte en la ciudad de Los Ángeles donde entregará viviendas a familias que estaban viviendo en campamentos tras el terremoto.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País