Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
14 de Febrero de 2012

San Valentín llegó a todas partes: Los diez mejores romances de videojuegos

Dicen que hoy el amor está en todas partes. Cursi o no, podemos ver que hasta en el campo de los videojuegos el romanticismo está presente, ya que parejas como Tidus y Yuna en Final Fantasy, y Mario y Peach de Mario Bross, ya están consolidadas entre sus fanáticos. Revisa acá el top ten de las relaciones amorosas de la historia de los juegos de consola y PC.

Por Redacción
Compartir

Quiéranlo o no los fanáticos de las consolas, juegos de PC u otros, el mundo de los videojuegos está lleno de romances. Algunos épicos que recordaremos para siempre, otros que no resultan y algunos que nos caen mal. Como es el día de San Valentín, aprovecharemos de hacer un recuento de 10 buenos romances.

De pronto sirven para sacar ideas o hacer todavía más meloso este 14 de febrero. ¡Comencemos!

1. Link y Midna – Twilight Princess: Este es un poco polémico porque muchos argumentarán que el verdadero amor de Link es la princesa Zelda. Pero en serio, en 23 años de saga no hemos visto mucho más acercamiento entre los dos que los constantes rescates. El caso de Midna sin embargo es especial. Aparecida en Twilight Princess, Midna aparece convertida en un diablillo durante casi toda la serie, lo que puede parecer raro para un romance, pero conoceremos su verdadera y femenina forma al final de la serie, cuando ya las conversaciones y sentimientos entre ambos van bastante avanzados.

2. El Príncipe de Persia y Farah – The sands of time y The Two Thrones: Este romance se extiende por varios juegos, pero vamos a enfocarnos en The Snds of Time (2003) y The Two Thrones (2005), donde nuestro protagonista y Farah se ven envueltos en una aventura por el tiempo que los reúne, los separa y los vuelve a reunir. En lugar de ser una debilucha irritante – como por desgracia sucede con muchas féminas de los videojuegos – Farah se consolida como un personaje importante en el desarrollo del juego, que sirve como apoyo moral y de madurez al príncipe durante la historia.

3. Guybrush Treepwood y Elaine Marley – Monkey Island: Una de mis parejas favoritas personales, Elaine y Guybrush son lejos la pareja con el mejor sentido del humor de este grupo. Elaine es una pirata fuerte y competente, además de la gobernadora de la isla Mêlée, mientras Guybrush es todo lo contrario: un sujeto torpe que sin embargo tiene una habilidad única para resolver los más insólitos puzzles y luchar en duelos de insultos. Aunque distintos, ambos se complementan muy bien y su relación se mantiene durante toda la saga, pese a las dificultades, luchas con piratas, anillos embrujados y otros asuntos.

4. Gordon Freeman y Alyx Vance – Half Life: Este es el tipo de pareja que está totalmente enamorada, pero donde ninguno de los dos nunca mencionará el tema porque no considera que sea apropiado. Bueno, Gordon nunca habla de nada, pero igual se hace notorio durante la historia al cariño que hay hacia Alyx. La heroína por otro lado es optimista y expresiva, logrando quizás romper ese estoico exterior que Gordon muestra casi todo el tiempo.

5. Wander y Mono – Shadow of the Colossus: La pareja de “Shadow of the Colossus” es intrigante pero no se puede negar que es una historia romántica: Mono fue puesta a dormir y sólo podrá curarse cuando Wander destruya a cada uno de los colosos. El final impresiona, pero no queremos hacer spoilers, asi que lo dejaremos así.

 

Sigue leyendo…

Léenos en Google News

Temas relevantes

#videojuegos

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de