Senador Pérez y tsunami: “Concertación dejó abandonada a su suerte a los chilenos”
A juicio del timonel de la UDI, la "inoperancia" de las autoridades de la Concertación en los hechos del 27-F generó un "estado de caos total" en la región del Biobío.
El secretario general de la Unión Demócrata Independiente (UDI), Víctor Pérez Varela, aseguró que tras el terremoto y tsunami del 27F, el Gobierno de la ex Presidenta Michelle Bachelet “dejó abandonada a su suerte a los chilenos”.
“Es un hecho que está en la memoria y en la retina de quienes sufrieron el terremoto y tsunami de febrero de 2010, el gobierno de la Concertación dejó abandonada a su suerte a los chilenos”, afirmó el dirigente.
El parlamentario recordó que “en las 48 horas siguientes al terremoto, las autoridades del gobierno estuvieron ausentes de los lugares más afectados, y sólo se dedicaron a volar en helicópteros, lo que no les permitió palpar con claridad la magnitud y el estado emocional en que se encontraban los damnificados”.
El senador de la UDI añadió que “en la Región del Biobío, particularmente en la provincia de Concepción, “la incapacidad y la inoperancia de las autoridades generó un estado de caos total que se prolongó por dos días, donde hubo graves hechos de violencia y saqueo”.