Tres parejas del mismo sexo piden hora para casarse ante el Registro Civil
La acción simbólica busca sensibilizar a los legisladores para modificar el artículo 102 e incluir que el matrimonio pueda ser entre dos personas, sin importar el sexo.
Tres parejas del mismo sexo y que pertenecen al Movimiento por la Diversidad Sexual (MUMS) solicitaron hora para contraer matrimonio ante el Registro Civil de Santiago, petición que fue objetada ya que la legislación vigente solo lo autoriza entre un hombre y una mujer.
La acción simbólica, explicó Fernando Muñoz, coordinador del MUMS, busca sensibilizar a los legisladores y autoridades para modificar el artículo 102 e incluir que el matrimonio pueda ser entre dos personas, sin importar el sexo.
“Nosotros en repetidas ocasiones hemos solicitado al país, a los legisladores que cambien el articulo 102 y que diga que es entre dos personas, porque lo importante es el amor, lo importante es que dos personas puedan construir pareja y construir familia con quien estime conveniente”, aseguró el dirigente, quien esta mañana intentó casarse con “Victoria”, su pareja.
La actividad en el hall central del Registro Civil también incluyó el despliegue de un lienzo gigante desde el segundo piso, el cual sorprendió a las personas que realizaban trámites.
El dirigente interpeló a la clase política y aseguró que están aburridos de su “buena onda. Queremos que aprueben leyes de verdad, políticas públicas que nos consideren, que nos den presupuesto a las cosas que nosotros estamos trabajando y en realidad estamos cansados de la buena onda y los discursos. Queremos hechos y basta de blablá“.