Caso Tsunami: Abogado de Carmen Fernández denuncia presiones del Gobierno
La defensa de la ex directora de la Onemi apuntó a "un evidente interés político" de La Moneda en la búsqueda de responsabilidades por los sucesos del 27-F.
En el marco de la investigación que lleva adelante la fiscal Solange Huerta por la fallida alerta de tsunami el 27 de febrero de 2010, la defensa de la ex directora de la Oficina Nacional de Emergencias (Onemi) Carmen Fernández presentó un escrito denunciando “intervencionismo” y “presiones” por parte el Gobierno de Sebastián Piñera.
El documento se interpuso en marzo pasado, tras cumplirse el primer aniversario del trágico sismo. A través de éste, se “hacía presente el actuar público y político del Presidente (Sebastián Piñera) y otras autoridades en el tema de la búsqueda de responsabilidades, lo que se interpreta por la defensa como una suerte de presión que estaba efectuando el Gobierno al ente investigador”. Así lo confirmó el abogado Luciano Fouillioux, en declaraciones formuladas al diario La Tercera.
“Detrás de la apertura de la investigación había un evidente interés político de parte de la autoridad, de arribar a resultados de los cuales pudieran sacar ventajas políticas, más allá de la legitimidad de la investigación”, consideró el letrado.