Cónsul en Lima se traslada al Cusco para asistir a chilenos afectados por aluviones
Hace dos años, el cónsul encabezó un operativo para sacar a cientos de connacionales que se vieron enfrentados a una situación similar en la misma zona.
Por instrucción de la Cancillería, el cónsul general de Chile en Lima, Alejandro Marisio, se trasladó esta mañana a Cusco, acompañado del funcionario Eduardo Ibarra, para colaborar con los alrededor de 150 compatriotas que estaban aislados en la zona de Aguas Calientes, localidad ubicada a los pies de Machu Picchu.
Según información entregada por Marisio, la situación tiende a normalizarse.
Asimismo, de acuerdo a lo señalado por las autoridades de la compañía de ferrocarriles peruana, entre 100 y 120 chilenos se trasladaron anoche hasta Cusco. Alrededor de 20 personas seguían en Aguas Calientes, los que esta mañana tomarían el tren a Ollantaytambo, lugar hacia donde está viajando uno de los dos funcionarios para cooperar en lo que sea necesario.
Cabe señalar que tanto el cónsul Marisio como Ibarra, fueron quienes hace dos años tuvieron a su cargo el operativo para sacar a cientos de connacionales que se vieron enfrentados a una situación similar en la misma zona.
Por otra parte, el embajador de Chile en Perú, Fabio Vio, ha estado en permanente contacto con el subsecretario de Relaciones Exteriores, Claudio de la Puente, para solicitarle toda la colaboración de las autoridades peruanas en esta emergencia.