Periodista saudí enfrenta pena de muerte por tuits ofensivos sobre Mahoma
Todo empezó por la publicación de mensajes provocativos sobre profeta Mahoma que trajeron una ola de reacciones en el país que lo podrían llevar al banquillo de ejecuciones, esto debido a la ley que rige a Arabia Saudita.
El joven periodista saudí Hamza Kashgari, dio a conocer a través de su cuenta de Twitter, mensajes de 140 caráctéres refiriéndose al profeta Mahoma de manera provocativa; este simple gesto, normal para la mayoría de nosotros, provocó una ola de reacciones en el país que lo podrían llevar al banquillo de ejecuciones, según lo dictado por la ley de Arabia Saudita.
La situación es en extremo grave; Kashgari es acusado de apostasía (renegar de su fe). Varios clérigos saudíes han acusado de esta falta al periodista, incluso, el propio Rey Abdalá ha solicitado al Ministro del Interior que detengan al joven y le exijan responsabilidades.
Las acusaciones que enfrenta este periodista que trabaja para el diario Al-Bilad y tuiteaba desde su cuenta@hmzmz_ se inciaron cuando éste notó que luego de tuitear algunas frases sueltas comenzó a recibir amenazas de muerte.
Sigue leyendo…