Ministerio Público presentó más de 100 pruebas para inculpar a Luciano Pitronello
Entre las evidencias se cuentan materiales como pedazos del extintor, trozos de cables y restos humanos del propio joven. Además se incluyen 17 pruebas documentales, 35 declaraciones de testigos. Se solicitaron 15 años de presidio.
El Ministerio Público presentó la tarde de este lunes más de cien pruebas para inculpar a Luciano Pitronello, para, de esta forma, inculparlo por los delitos de colocación de artefacto explosivo y uso de placa patente falsa; esto luego de que se le acusara de los hechos ocurridos la noche del 1 de junio, cuando le explotó la bomba que intentaba colocar en una sucursal bancaria en Vicuña Mackenna, resultando con heridas graves en sus manos, perdiendo la derecha y algunos dedos de la izquierda.
La Tercera informa que los antecedentes entregados por la Fiscalía Metropolitana Sur en el Séptimo Juzgado de Garantía, incluyen 17 pruebas documentales -entre informes médicos y fichas clínicas del joven anarquista de 23 años-, 35 declaraciones de testigos (entre funcionarios policiales, transeúntes y personas de seguridad ciudadana) y 16 entrevistas a peritos policiales.
Entre las evidencias se cuentan materiales como pedazos del extintor, trozos de cables y restos humanos de Pitronello. La Fiscalía también presentó otras 38 otras que incluyen un set fotográfico del sitio del suceso con más de 300 imágenes, junto a videos de las cámaras de seguridad del banco y sectores aledaños, planos del lugar donde ocurrieron los hechos.
Como pena se solicitaron 15 años de presidio efectivo para el acusado. Pitronello permanece recluido en el Area de Salud del Penal Santiago Uno tras ser formalizado en noviembre.
La investigación del caso, estuvo encabezada por el fiscal jefe de la zona Metropolitana Sur, Raúl Guzmán, quien trabajó en conjunto con Héctor Barros y Cristián Toledo, ambos persecutores de la Unidad Especializada de Crimen Organizado.