UDI: “se requiere una autoridad con atribuciones para dialogar y llegar a soluciones”
La idea es enviar a Aysén un delegado presidencial "que lidere el proceso", señala el vocero del gremialismo. Aseguro también que "hay una batería de proyectos en proceso de ejecución y en carpeta que dan respuesta a las demandas".
El envió de un delegado presidencial, eso es lo que propuso esta mañana el secretario general de la UDI, el senador Víctor Pérez, como una fórmula para avanzar en la resolución de las protesta de los habitantes de la décimo primera región.
Según Pérez, “se requiere una autoridad con atribuciones para dialogar y llegar a soluciones”, consigna La Tercera.
“Se requiere alguien que lidere el proceso con competencias especiales otorgadas por el Presidente de la República, lo que también permitiría descomprimir el conflicto”, dijo el parlamentario.
“No cabe duda que hay situaciones de déficit que se arrastran por 20 años y nuestro gobierno está trabajando por superar esos problemas, pero para avanzar con mayor rapidez se hace necesario un clima de diálogo y no de enfrentamiento”, afirmó en vocero de la UDI.
Con todo, el senador reconoció que “estamos ante un conflicto en el cual hay planteamientos que son razonables y que evidencian la precariedad en que se encuentran nuestras regiones apartadas de los centros de decisión, y como gobierno tenemos que asumir esa realidad”.
No obstante,subrayó que lo qué ocurre en la región, “no justifica la violencia de algunos grupos cuyo interés no es el avance de esa región del país, sino que buscan crear un clima político desfavorable para el gobierno y así sacar rentabilidad electoral”.
A su juicio, “los ciudadanos que mayoritariamente quieren el progreso de su región deben tener la capacidad y la claridad de no dejarse influenciar por personas que buscan otros objetivos”.
De cara a las exigencias de los ayseninos, Pérez asegura que “hay una batería de proyectos en proceso de ejecución y en carpeta que dan respuesta a las demandas, pero tenemos que acelerar el paso y un delegado presidencial puede ser de gran ayuda”.