A contar del próximo sábado 28 de abril entra en vigencia el horario de invierno
De esta forma, cuando pasen las 23:59 horas con 59 segundos, los relojes quedarán en las 23 horas del mismo día. Mientras que el horario de verano entrará en vigencia el sábado 1 de septiembre de este año, cuando los relojes deberán adelantarse en 60 minutos.
A contar del próximo sábado 28 de abril, los relojes en Chile continental deberán retrasarse en 60 minutos, entrando así en vigencia el horario de invierno.
De esta forma, cuando pasen las 23:59 horas con 59 segundos, los relojes quedarán en las 23 horas del mismo día.
Mientras que el horario de verano entrará en vigencia el sábado 1 de septiembre de este año, cuando los relojes deberán adelantarse en 60 minutos.
De acuerdo a lo informado por los ministerios del Interior y de Energía, el Gobierno decidió replicar el esquema adoptado el año pasado, donde se privilegia la actividad de las personas con luz natural.
Medida, según explicó el Ejecutivo, donde el horario de invierno es reducido y se privilegia el horario de verano, de acuerdo al ahorro energético, seguridad ciudadana y políticas públicas más modernas.
Además, precisó que “antes del año pasado, nuestro país tenía un sistema que contemplaba siete meses de invierno y cinco de verano. Ese esquema va en dirección contraria a las tendencias más modernas que privilegian la actividad de las personas con luz natural. Por eso el Gobierno decidió invertir el esquema con un sistema de cuatro meses de invierno y ocho meses de verano”.