Manifestantes realizaron un cacerolazo en el Hospital regional de Coyhaique
Cerca de 150 manifestantes de Coyhaique realizaron un cacerolazo a las fueras del Hospital de la ciudad, para solicitar que se termine con los actos de violencia producidos por Carabineros en las protestas de la región, y solidarizar con el movimiento que tiene movilizado a los ayseninos.
Un cacerolazo en las afueras del Hospital regional de Coyhaique se está llevando a cabo por los manifestantes y representantes de la ANEF en la región, para solidarizar con los conflictos y actos de violencia que han ocurrido en las movilizaciones de Aysén.
“Este ya no es un movimiento de los trabajadores, es un movimiento del pueblo” dijeron los manifestantes, quienes se aprontan hacia el edificio de Urgencia del Hospital, para finalizar el acto.
En el lugar se reunieron cerca de 150 personas para pedir sueldos regionalizados, que vayan acorde al alto costo de la vida en la región. Además aprovecharon la ocasión para reforzar el petitorio que se le hizo al ministro de Salud, Jaime Mañalich, el cual se resolvió el martes por la madrugada.
Los dirigentes anunciaron que realizaran todos los días distintas manifestaciones hasta que se llegue a un acuerdo con el Gobierno, que resuelva las peticiones que los tienen movilizados desde hace más de una semana.