Piñera llama a optar por programa para “irse a vivir con un familiar” por retraso de la reconstrucción
El presidente señaló que "no va a ser posible que todas las familias que actualmente están en aldeas reciban su vivienda definitiva antes que se inicie el próximo invierno".
El martes pasado, el presidente Sebastián Piñera comenzó la gira en el marco del segundo aniversario del terremoto y tsunami del 27 de febrero del 2010. En ésta, que tiene el objetivo de mostrar los avances de la reconstrucción, reconoció que habrán damnificados que no alcanzarán a tener su vivienda definitiva antes del próximo invierno, por lo que destacó un nuevo programa que aporta un subsidio al arriendo temporal.
Piñera señaló que “hicimos un compromiso: que ninguna familia pasara más de dos inviernos viviendo en aldeas que eran soluciones de emergencia y transitorias”, pero reconoció que “no va a ser posible que todas las familias que actualmente están en aldeas reciban su vivienda definitiva antes que se inicie el próximo invierno”, según informa Cooperativa.
“Por eso –agregó el mandatario– hemos decidido diseñar un nuevo programa: dar una vivienda o irse a vivir con un familiar aportando el subsidio de arriendo”.
En su gira, el presidente inspeccionó viviendas en Santa Cruz y entregó llaves de viviendas listas para ser entregadas. Hoy llegará, junto a Cecilia Morel, a la Región del Maule.