Presidente Movimiento Social de Aysén: “El gobierno vive en la luna, tienen la escoba”
Según el dirigente lo que enardeció más los ánimos la noche de ayer, fueron las declaraciones del Director regional de Pesca, Braulio Cubillos, donde dijo que se están juntando paralelamente con algunos dirigentes, lo cual "enardeció a la masa entera".
El presidente y vocero del Movimiento Social de Aysén, Iván Fuentes, dijo, respecto a la denuncia por excesiva violencia de Carabineros para controlar las manifestaciones en Aysén y los hechos ocurrido la noche de ayer, que “ha habido un enfrentamiento durante toda la noche. La autoridad de Carabineros fue muy represiva durante la noche”.
“Ayer esperábamos tener una tarde tranquila, pero unas declaraciones del subsecretario de Pesca enardecieron los ánimos de la gente. Yo creo que le falta mucho tino al Gobierno, tienen que afinar su guitarra porque está muy desafinada. Hablamos una cosa y después hacen otra. En definitiva, están tocando con una guitarra vieja” manifestó Fuentes en radio ADN.
Además agregó que con la visita del ministro de Salud, Jaime Mañalich, “habíamos avanzado en algo y eso se agradece”, pero que “en horas de ayer aparece Braulio Cubillos, el Director Regional de Pesca, con don Pablo Galilea, sacando un comunicado en donde dicen que se están juntando aparte con unos dirigentes y eso enardeció a la masa entera, porque la gente tiene un movimiento social con una mesa de trabajo”.
“¿Cómo van a hablar con dos personas aparte, cuando tienen un pueblo entero movilizado? No sé en qué mundo viven estos tipos. Viven en la luna, tienen la pura escoba, pero sin embargo desafían la voluntad de la gente”, planteó el dirigente.
El presidente del movimiento indicó que “las carreteras ya son nuestras, y resulta que el Estado de Chile decidió dárselas a los extranjeros y nosotros tenemos que seguir pagando el impuesto específico. Eso nos parece totalmente injusto”.