Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
23 de Febrero de 2012

Alcalde de Coyhaique: “Gobierno debe empatizar con las necesidades de la gente de Aysén”

Para el jefe comunal, las peticiones de los ayseninos son "demandas que los gobiernos no han atendido", agregando que el Ejecutivo debe tomar este conflicto como una oportunidad de resolverlas.

Por Redacción
Compartir

A juicio del alcalde de Coyhaique, Omar Muñoz, el conflicto que ya se arrastra por varios días en la Región de Aysén debe ser visto como una oportunidad por el Gobierno, subrayando el sustento social de las manifestaciones ciudadanas.

Las demandas del movimiento, señala el edil, “son transversales en la comunidad”, especialmente en relación con disminuir los costos de vida en la región, algo “que interpreta a la gran mayoría de ayseninos”.

“Son demandas que los gobiernos no han atendido”, indicó Muñoz, en declaraciones al diario electrónico El Divisadero. “Lagos ofreció un gaseoducto que estaría en 6 meses, nunca llegó; Michelle Bachelet ofreció nivelar asignación de zona a funcionarios públicos y no cumplió. Esto ha generado una gran desconfianza“, acotó.

“Los indicadores de crecimiento económicos que nos sitúan como región, en los primeros lugares a nivel nacional, tales como Inacer y las bajas tasas de desocupación, entre otros, lisa y llanamente no llegan a las personas ni los perciben las familias”, manifestó la autoridad comunal.

Muñoz sostiene que, en su opinión, el Gobierno debe comprender que las movilizaciones tienen efectivamente un sustento social. Por los mismo, apunta, el Ejecutivo debe percibir este conflicto como una oportunidad .

“En definitiva, el Gobierno debe modificar su discurso, empatizar con las necesidades y los requerimientos de la gente de Aysén y transformar este conflicto en una oportunidad, para ser el responsable de avanzar en resolver las demandas históricas de la Región de Aysén”, finalizó.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País