Jaime de Aguirre y su pelea con periodistas: “Les pusimos oficina, café y pizza”
El hombre ancla del canal oficial den certamen aseguró que la decisión de negar el acceso de periodistas a la Quinta Vergara se tomó considerando que en ninguna parte del mundo se permite que los periodistas "suban a galería con cámara y flashes”.
El director ejecutivo de Chilevisión, canal oficial de la organización del Festival de Viña del Mar 2012, Jaime de Aguirre, aseguró que la decisión de prohibir el ingreso de la prensa a la Quinta Vergara se tomó considerando que en ninguna parte del mundo se permite que los periodistas “suban a galería con cámara y flashes”.
En entrevista con el programa de Diana Massis en radio ADN, el hombre fuerte de Chilevisión, relató que “con los periodistas no pasó nada diferente a los otros años, creo que había ansiedad por ver a Luis Miguel”.
Agregando que “hay 400 periodistas que tienen credenciales para distintos momentos del show. Los periodistas de espectáculo saben que los artistas tienen cláusulas definidas al respecto. Pusimos una oficina, dimos café, pizza, para que estuvieran a gusto porque nos conviene que el Festival tenga la mayor cobertura posible”.
Asimismo, confesó que “yo entiendo: hay mezcla de periodistas profesionales y otros no tanto. Hay algunos que son del, para y por el Festival de Viña, pero hay otros que no se comportan como profesionales y se ponen más violentos, van a pelear por sus propios intereses y son cosas que no corresponden. No se puede permitir que los periodistas suban a galería con cámara y flashes, eso no existe en ninguna parte del mundo”.