Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
24 de Febrero de 2012

Ahora Mañalich admite que ambulancia no habría impedido muerte de enfermo en Coyhaique

El titular de Salud señala que la familia comprendía que aunque "hubiese sido tratado en el hospital, posiblemente podría haber terminado igual en un fallecimiento".

Por Redacción
Compartir

Luego de haber anunciado la presentación de querellas por la muerte de un enfermo terminal, la que atribuyó a manifestantes que impidieron la llegada de una ambulancia, el ministro Jaime Mañalich reconoció que aunque el vehículo de emergencia hubiera llegado, el pronóstico del paciente era fatal.

La familia esta tranquila y sabían que la situación era compleja y que era perfectamente posible, que aunque la ambulancia hubiese llegado y el paciente hubiese sido tratado en el hospital, el diagnostico era ominoso“, afirmó.

Estas declaraciones del secretario de Estado, que consigna el diario La Tercera, se producen luego de que tanto la familia del fallecido, Ramón Mañao, como el obispo Luis Infanti y hasta el Seremi de Salud de Aysén, Pablo Mardones, descartaran la versión de Mañalich.

“El registro que hemos realizado y que tenemos del llamado a la ambulancia es que la familia llama al socorro de este paciente y efectivamente la ambulancia no pudo llegar. Hemos logrado la comprensión de esta familia en el sentido que ellos entienden que el paciente tenia una enfermedad avanzada y posiblemente podría haber terminado igual en un fallecimiento, cosa que por supuesto no tenemos ninguna manera de reconstituir”, agregó el titular de Salud.

Ayer, Mañalich aseguró que este suceso constituía “una figura potencialmente de carácter criminal”, anunciando la presentación de una denuncia ante la Fiscalía local, lo cual hasta ahora no se ha producido, según informó el ente persecutor, que lleva adelante una investigación sobre los hechos.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País