Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
24 de Febrero de 2012

Cecilia Morel y Aysén: “El Gobierno no quiere actuar bajo presiones indebidas”

La esposa del Mandatario señaló que "todo el efecto de aislación es producto de lo que los mismos manifestantes han hecho",

Por Redacción
Compartir

La Primera Dama, Cecilia Morel, se refirió a las protestas que se mantienen ya por casi dos semanas en Aysén. Junto con admitir la situación de aislamiento que viven los habitantes de esa región, rechazó el uso de la violencia como forma de presión para obtener soluciones.

Al Presidente le afecta y le importa lo que ocurre en el sur del país, sostuvo la señora Morel. ”Lo que no quiere el Gobierno es actuar bajo presiones indebidas. Todo el efecto de aislación es producto de lo que los mismos manifestantes han hecho. Estamos muy conscientes de que viven aislados y que los precios son más caros, por eso se han entregado una serie de beneficios”.

Reconociendo que dichos beneficios pueden mejorar, la Primera Dama señaló que “para eso las negociaciones tienen que ser de manera pacífica, no puede ser que cada sector empiece con medidas de presión, que lleguen al punto de la violencia, para obtener lo que quieren”.

En conversación con Radio ADN, la esposa del Presidente consideró que en el país “se ha progresado, pero pareciera que en los últimos 20 años Chile no hubiese avanzado nada y estuviéramos todavía peor. Y es todo lo contrario, yo creo que a medida que uno avanza las personas van aspirando a más y es legítimo”.

”Por lo tanto hay que mirar la totalidad de un país y no sólo cada sector, cada grupo, su propia necesidad. Que es legítimo pedirlas, pero no caigamos en la violencia y en medidas que solamente perjudican lo que ellos mismos dicen están tratando de proteger”, insistió Cecilia Morel.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País