Ministro de Hacienda calificó de “actitud obcecada” la postura de dirigentes de Aysén
Además lamentó que se "desvíe" el tema al sacar de cauce las demandas, generando violencia, por lo que es "completamente repudiable esta forma de manifestar las demandas"
El ministro de Hacienda, Felipe Larraín, señaló que los dirigentes de Aysén han tenido una actitud “obcecada” al cuestionar a la intendenta Pilar Cuevas, como interlocutora válida, además condenó la violencia que ha habido en las protestas.
Larraín explicó que él no ha ido a la zona porque “el presidente Piñera envió dos ministros el día lunes y el Gobierno siempre ha estado en una disposición de diálogo y lo que se ha dicho ayer es que el diálogo en la región de Aysén lo va a conducir la máxima autoridad de la región, que es la intendenta Pilar Cuevas”, dijo en Cooperativa.
“Nosotros estamos trabajando de distintos lugares” aseguró el ministro, y calificó de “obcecada la postura de los dirigentes al invalidar a la intendenta como interlocutora.
El secretario de Estado, cuya presencia es exigida por los ayseninos, dijo que los manifestantes “deben reconocer la máxima autoridad regional, la intendenta, que es representante del Presidente de la República. Es una interlocutora no sólo perfectamente válida sino que además el Gobierno ha manifestado que ella va a dirigir las conversaciones”.
Además lamentó que se “desvíe” el tema al sacar de cauce las demandas, generando violencia, por lo que es “completamente repudiable esta forma de manifestar las demandas”. “Claramente aquí hay grupos violentistas que se han infiltrado en Aysén y que están generando este clima, que ayer le costó la vida a un adulto mayor porque la ambulancia que lo trasladaba no pudo llegar a tiempo”, dijo el ministro.