Piñera llama a Rousseff para solidarizar por incendio que destruyó base brasileña en la Antártica
El gobernante le ofreció apoyo de Chile a las labores de reconstrucción de dicha base, ubicada en la isla Rey Jorge, donde murieron 2 personas y otra resultó herida.
El Presidente Sebastián Piñera, se comunicó telefónicamente esta tarde con su similar de Brasil, Dilma Rousseff, para solidarizar con su país por el incendio que destruyó totalmente la base antártica Comandante Ferraz, y que dejó dos muertos y un herido.
Además el gobernante le ofreció apoyo de Chile a las labores de reconstrucción de dicha base, ubicada en la isla Rey Jorge.
Rousseff agradeció a Piñera el apoyo brindado a sus compatriotas residentes en la Antártica, que fueron trasladados a la base chilena y a Punta Arenas tras el siniestro de esta madrugada. Los cuerpos de las dos personas fallecidas fueron encontrados por efectivos de la base chilena.
Asimismo, la mandataria brasileña comprometió una próxima visita a nuestro país y mandató a su canciller para que coordine con el ministro de Relaciones Exteriores chileno, Alfredo Moreno, la agenda para concretarla.