Acusan que buses Berr Tur había sido clausurada en 2007 por usar máquinas subarrendadas
El Diputado UDI, Gustavo Hasbún acusó que mientras él fue alcalde de Estación Central clausuró a la empresa hoy protagonista del accidente en San Carlos y aseguró que el ministerio de la época autorizó su funcionamiento dado sí cumplían con la ley
Gustavo Hasbún, Diputado UDI, recordó que en su mandato en la alcaldía de Estación Central, la empresa Berr Tur fue clausurada por no cumplir por no cumplir con la continuidad de sus servicios durante el 2007 y por no contar con una cantidad de máquinas en buen estado.
Según consigna La Tercera, “Berr Tur era una empresa sin continuidad de servicios, solamente trabajaban en períodos estivales y fin de semanas largos. No tenía más de dos buses y registraba 15 salidas diarias. Subarrendaba máquinas, muchas de ellas muy antiguas con más de 15 a 20 años de existencia. Ante eso y ante ser una empresa que no cumplía con normas mínimas la municipalidad tomó las medidas respectivas” enfatizó el diputado.
Hasbún, además acusó que después de un tiempo la empresa volvió al funcionamiento luego de que, jurídicamente, el ministerio de Transporte de ese entonces determinara que la municipalidad no tenía la facultad de clausurar una empresa y que constatara que Berr Tur cumplía con las normas establecidas.
“Este hecho generó un conflicto con el ministerio de la época, porque nosotros insistíamos que ellos no tenían continuidad en servicio y no contaban con un patrimonio” finalizó el diputado.