Manifestantes realizaron nueva marcha en Coyhaique ante la llegada del ministro de Energía
Miles de personas se reunieron esta tarde para realizar una nueva marcha, a la espera de que el ministro de Energía entregue la propuesta del Gobierno.
Ante la llegada del ministro de Energía, Rodrigo Álvarez, a Coyhaique para sostener reuniones con la mesa de negociación de Aysén, manifestantes y dirigentes de las distintas organizaciones sociales de la región se volvieron a tomar las calles para pedir que se entregue soluciones a su petitorio.
En uno de los cánticos de la protesta, los movilizados hicieron un llamado a la intendenta Pilar Cuevas para que renuncie a su cargo. Así también le solicitaron ayuda al presidente boliviano: “Evo Morales ayuda a la Patagonia con combustible más barato”
Además, en la sede de la Intendencia, los manifestantes, bajo una intensa lluvia, izaron la bandera de Aysén.
En la ocasión, hicieron un llamado a los camioneros para que continúen bloqueando los caminos, y no dejen ingresar a los efectivos de Carabineros.
Según informa La Tercera, el secretario de Estado ya se encuentra en la región, y se aprestará a comenzar una ronda de reuniones con autoridades y dirigentes de la zona.