Suprema confirma que el Fisco debe pagar las costas del Caso Bombas
El fallo del máximo tribunal confirma la decisión previa del Séptimo Juzgado de Garantía, emitida tras el sobreseimiento en favor de 14 de los 17 involucrados en el proceso.
Cerca de 100 millones de pesos por concepto de costas en el llamado Caso Bombas deberá pagar el Ministerio Público, según la resolución emitida hoy por la sala de verano de la Corte Suprema.
El fallo del máximo tribunal confirma la decisión previa del Séptimo Juzgado de Garantía, que determinó el pago de los costos de las defensas luego del sobreseimiento que se dictó en favor de 14 de los 17 involucrados, a quienes se acusaba de asociación ilícita terrorista en relación con la serie de atentados explosivos que se registraron entre 2005 y 2010, consigna Radio Cooperativa.
Un recurso de queja interpuesto por la Fiscalía Metropolitana Sur fue denegado por la Suprema. Esto significa que Fisco tendrá que desembolsar un mínimo de seis millones de pesos, por conceptos de arancel y honorarios, a cada uno de los abogados que defendieron a los 14 sobreseídos.