Con riesgo vital permanecen seis de los heridos en accidente de buses en San Carlos
Dos menores de edad se encuentran entre los pacientes más graves, uno de los cuales debió sufrir la amputación de un brazo.
Tras el accidente ocurrido la madrugada de ayer donde dos buses de pasajeros chocaron dejando un saldo de cuatro muertos y más de 50 heridos, desde el Hospital “Herminda Martín” de Chillán se informó que seis de los 15 pacientes internados en dicho centro asistencial continúan con riesgo vital.
Rodrigo Avendaño, director del recinto hospitalario, hablando sobre el estado de los heridos señaló que “en los adultos son tres mujeres de 50, 60 y 74 años que sufrieron diversas fracturas y que fueron intervenidas durante el día. Una de ellas, la mayor, tuvo un paro cardiorrespiratorio que se recuperó y es la que está más grave, pero que lentamente ha ido mejorando. Las otras dos pacientes tienen fracturas pero están concientes y reactivas“.
Según lo informado por Radio Cooperativa, el facultativo además se refirió a los tres menores que permanecen con riesgo vital: “Una niña de cinco años con heridas faciales múltiples y una fráctura orbitaria que está con ventilación mecánica. Otro niño de seis que sufrió la amputación de un brazo en el mismo lugar del accidente y que además tenía otras complicaciones internas y que dentro de su gravedad está evolucionando hacia una mejoría, pero manteniendo su riesgo vital”.
“Un menor de cinco años que es el que está más grave, sufrió un traumatismo encefalocranéano complicado, múltiples fracturas y sufrió un paro cardiorrespiratorio cuando llegó al hiospital. El tiene un pronóstico reservado”, puntualizó el doctor Avendaño.
Durante la jornada de ayer, la Fiscalía de San Carlos ordenó la realización de una serie de peritajes a las máquinas involucradas en el siniestro. También se dictaminó la formalización del chofer de la empresa Berr Tur, Antonio Feres, quien permanece con politraumatismo en el hospital de Chillán.