Atención cibernautas: Comienzan a regir las nuevas políticas de privacidad de Google
“No estamos recolectando datos nuevos ni adicionales sobre los usuarios. No venderemos tus datos personales”,subrayó la directora de privacidad de Google; los usuarios y organizaciones desconfían del cambio.
Con el objetivo de aunar mediante un documento el acceso a sus servicios, Google puso en macha este jueves sus nuevas políticas de privacidad; con esto quedan obsoletas las más de 70 versiones de políticas de privacidad que existían
La modificación anunciada hace poco más de un mes apunta, busca hacer más simples las cosas en el terreno legal, Google promete que el documento será sencillo de entender y que básicamente no cambiará nada respecto a lo que ya existe.
“No estamos recolectando datos nuevos ni adicionales sobre los usuarios. No venderemos tus datos personales”, afirmó la directora de privacidad de Google, Alma Whitten en un post del blog oficial. El blog latinoamericano de la firma también detalla el funcionamiento y alcances de la modificación
Sin embargo, el cambio no deja de preocupar a los usuarios. Y es que Google habilitó la posibilidad de combinar más datos del usuario según su criterio, todo en función de servicios entre los que se cuentan Google.com, YouTube, Gmail, Google+, Google Maps, Google Docs, entre otros.
En esta misma línea, más de 50 organismos, entre ellos la Electronic Frontier Foundation (EFF) y la Unión Europea han cuestionado el cambio. Igualmente reguladores europeos solicitaron a Google demorar la entrada en vigencia de las nuevas políticas para analizarlas mejor. La solicitud fue desoída.
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