Chadwick y cita de Waters con Piñera: “Ojalá conversen las situaciones que él (Waters) ha planteado”
A las 15:30 horas llegará el músico británico Roger Waters a La Moneda para reunirse con el Presidente Sebastián Piñera. Se espera que el ex líder de Pink Floyd plantee su posición sobre el conflicto estudiantil y otros movimientos sociales al Mandatario.
El ministro Secretario General de Gobierno, Andrés Chadwick confirmó la cita entre el Presidente Sebastián Piñera y el músico Roger Waters. El ex líder de Pink Floyd solicitó una audiencia para juntarse con el mandatario y esta fue respondida a la brevedad por el Ejecutivo. “Si viene un artista de la categoría de Roger Waters y él tiene interés en conversar con el Presidente es muy bienvenido al Palacio de La Moneda, así que seguramente él podrá venir en el día de hoy y la solicitud de audiencia se acogió de inmediato porque es un gran gran artista y un ícono de la música“, dijo Chadwick.
A las 15:30 horas está previsto que llegue Waters al Palacio de gobierno y el Vocero de gobierno manifestó que no existe temor de una salida de protocolo del músico británico o algún tipo de alusión a conflictos en desarrollo como Aysén o el movimiento estudiantil. Según Chadwick, Waters “tiene un categoría de artista y tiene muy claro, respetar una visita al Presidente de la República, no cabe la menor duda, lo cual no significa en ningún caso que él no pueda expresar sus opiniones, aquí por el contrario, no se busca al recibir un artista o a una personalidad, de que venga en un sentido meramente protocolar o que no pueda expresar sus opiniones. Ojalá se de una conversación donde situaciones que él ha planteado puedan ser conversadas con el Presidente de la República con toda libertad y tranquilidad”.
El gesto de Piñera de recibir a una estrella de rock en un duro día de negociaciones trabadas en Aysén no preocupa desde el punto de vista de la señal política o comunicacional en La Moneda, de hecho, el secretario de Estado insistió en que “aquí hay un gobierno que tiene un equipo encabezado por el Presidente con su agenda y cuando hay problemas como ustedes ven el equipo del gabinete no tiene ningún inconveniente en distribuirse su trabajo y estar encima de todo tipo de problemas”.
Poco antes del mediodía el propio Presidente señaló escuetamente que si recibiría a Waters al consultarle si se juntaría con el músico respondió que si, y subió raudo a sus oficinas en el segundo piso del Palacio de gobierno.