Mineduc posterga inicio de clases para Aysén y Coyhaique
La medida fue tomada indefinidamente, debido a problemas para calefaccionar los establecimientos y por problemas para entregar el servicio de alimentación escolar.
Tras dos semanas de movilizaciones en la región de Aysén, y debido a los bloqueos en las rutas y el desabastecimiento en la zona, el Ministerio de Educación, decidió postergar, indefinidamente, el inicio de clases para la región.
Esta decisión involucra a 84 establecimientos de la región, y la decisión fue tomada por la imposibilidad de calefaccionar los colegios, y porque “no es posible entregar el servicio de alimentación escolar”, según aseguró la seremi de educación de la región, Marcia Raphael, quien pidió un informe del estado de los centros de educación según La Segunda.
Así también lo confirmó el ministro de Educación, Harald Beyer, quien aclaró que la medida fue tomada por la seremi, y por la intendenta Pilar Cuevas.
“Nuestra seremi con la intendenta están evaluando cuál es el momento más propicio para empezar las clases. Hay problemas logísticos, como que hay desabastecimiento por ejemplo, hay problemas para distribuir la alimentación escolar entonces puede no ser prudente partir inmediatamente el 5″, dijo el secretario de Estado en CNN.