Víctor Formentel por fallida reunión con Álvarez: “El ministro hizo un monólogo y se retiró sin dar la palabra”
El representante del movimiento Patagonia sin Represas manifestó que "nos molestó mucho a los dirigentes que estábamos en la mesa porque hubo una falta de respeto al retirarse sin siquiera esperar la bienvenida del vocero".
Después de que se suspendiera la mesa de dialogo entre el ministro de Energía, Rodrigo Álvarez, y los dirigentes del Movimiento Ciudadano por Aysén, el representante de Patagonia sin Represas, Víctor Formantel, se refirió al encuentro de ayer, y manifestó que lo que se vivió ayer durante la reunión “fue muy extraño” y que el personero del Gobierno “se retiró sin dar la palabra”.
En una entrevista en Radio Zero, el dirigente confirmó que en la reunión de ayer, el secretario de Estado “hizo un monólogo y se retiró sin dar la palabra”, y agregó que “fue muy extraño porque fue un monólogo de 20 a 30 minutos y termina retirándose de la sala dejándonos ahí a los dirigentes, pero las condiciones, cuando uno llega de visita, las pone el dueño de casa, a eso estamos acostumbrados acá en la Patagonia”.
Formentel agregó que Álvarez “dejó entrever que la idea era sentarse a conversar con un tema más abierto y con señales más claras, pero no exigió nada. Él salió de la sala y contó una versión diferente a lo que pasó dentro”.
“Apareció algo de farándula política” sostuvo el dirigente de Patagonia sin Represas, ya que “estábamos con toda la disposición a dialogar, y resulta que nos encontramos con esta situación extraña, no sabemos si el mandato fue a dialogar o a presionar de alguna manera”, dijo.
Así mismo, sentenció que “nos molestó mucho a los dirigentes que estábamos en la mesa porque hubo una falta de respeto al retirarse sin siquiera esperar la bienvenida del vocero”.
Por otra parte, el dirigente se refirió a la ausencia del ministro de Hacienda, Felipe Larraín, en la región de Aysén, y manifestó que “esperábamos al ministro pero lo vimos cantando canciones de José Luis Perales en el Festival de Viña, pero creemos que (la llegada de Álvarez) es una señal”.