Allamand confirma hallazgo de fuselaje del avión en Chiloé
El ministro de Defensa acaba de informar que personal que se ocupa de las labores de búsqueda ha "avistado" el fuselaje de la nave. El lugar del accidente habría sido al sur del sector Piedra Blanca, en Chiloé.
El ministro de Defensa, Andrés Allamand, desde el Grupo de Aviación nº 5, en Puerto Montt, confirmó el hallazgo del fuselaje del avión extraviado al sur de Chiloé, desconociéndose aún si hay sobrevivientes.
Hasta el momento, sólo se anunció que un helicóptero de la Fuerza Aérea se dirige a la zona de Piedra Blanca, un lugar muy boscoso de la isla, para tener más información sobre el descubrimiento.
Sobre la suerte de los ocupantes de la avioneta, Allamand no descartó la posibilidad de sobrevivientes, agregando que “sí tenemos constancia que producto del impacto, algunos de los pasajeros del avión fallecieron“. Con esto se desecha la hipótesis de que el aparato se hubiera estrellado en el mar.
Tres serían los fallecidos en el accidente, consigna CNN Chile.
Debido a las características del lugar, sólo se puede acceder por aire. Por esta razón, se cerro un perímetro en torno al lugar sólo para las aeronaves de rescate. Además, el personal de la Fuerza Aérea encargados de las operaciones deberán descolgarse desde helicópteros para proceder con las labores de rescate.
NOTICIA EN DESARROLLO…