Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
6 de Marzo de 2012

Dirigentes de Aysén y Ley de Seguridad del Estado: “Nos quieren mandar presos a nosotros”

A esta hora, los principales dirigentes del Movimiento Ciudadano por la Región de Aysén se encuentran discutiendo sobre el despeje de los caminos, condición impuesta por el Ejecutivo para retomar el diálogo.

Por Redacción
Compartir

Durante esta tarde se realiza una nueva reunión entre los dirigentes del Movimiento Ciudadano por la Región de Aysén, donde se espera se entregue su esperada respuesta al gobierno sobre el total despeje de los caminos, condición impuesta por el Ejecutivo para retomar el diálogo que pretende destrabar el conflicto que se ha desarrollado por tres semanas en la región.

Pese a estar programada para las 10 de la mañana, la cita en la Cámara de Comercio de Aysén se inició cerca de las 13 horas.

A la entrada del lugar, Misael Ruiz  insistió en que esperaban conocer el porcentaje concreto de subsidio para los combustibles que les ofrecerá el gobierno.

Según consigna radio Cooperativa, el dirigente también se refirió a la posible invocación de la Ley de Seguridad Interior del Estado en contra de los dirigentes por parte del Estado. “Nos acaban de comentar que supuestamente hay varias querellas para el día de mañana contra los dirigentes; nos quieren mandar presos a nosotros”.

“Si el Gobierno piensa que metiéndonos presos a los dirigentes van a solucionar los problemas aquí, yo creo que están muy equivocados. Si quieren amedrentarnos con eso, no” lo conseguirán, sentenció.

Hasta ahora desde las autoridades de Gobierno “solamente los comentarios que han estado haciendo es que ellos traen 51 propuestas a la Región, y nosotros estamos pidiendo (hablar) sobre los 10 puntos que nos quedan para trabajar con ellos” del petitorio elaborado por el movimiento, insistió Ruiz, que enfatizó que ellos no están “pidiendo ni 51 ni 60”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País