Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
6 de Marzo de 2012

Dirigentes del Movimiento Social por Aysén anuncian desbloqueo “gradual” y piden retomar diálogo con el Gobierno

El dirigente Iván Fuentes, dijo que "hacemos un llamado a pedir el abastecimiento de nuestra gente, a raíz de esto esperamos retomar la mesa de trabajo con una autoridad competente, a la altura de este movimiento, para avanzar en las demandas".

Por Redacción
Compartir

Mediante una declaración pública, los dirigentes del Movimiento Social por Aysén, anunciaron el desbloqueo de rutas de la región para de esta forma retomar la mesa de diálogo con el Gobierno.

El dirigente Iván Fuentes, dijo que “hacemos un llamado a pedir el abastecimiento de nuestra gente, a raíz de esto esperamos retomar la mesa de trabajo con una autoridad competente, a la altura de este movimiento, para avanzar en las demandas”.

“Hay un desbloqueo, pero por la necesidad de nuestra gente. Hemos sido escuchado pero esperamos que el Gobierno acoja nuestras justas demandas”, agregó.

“El desbloqueo será gradual y solidario”, explicó Fuentes.

El vocero del movimiento anunció que “siempre hemos estado dispuestos a negociar. Presentamos 11 propuestas al Gobierno”, agregando que “nuestra voz se ha escuchado en todo Chile y hemos decidido hacer un llamado a permitir el abastecimiento a nuestra gente, que es lo que más nos importa. “Esperamos retomar la mesa de trabajo con un autoridad competente”.

“Hacemos un llamado a todos los de nuestra tierra a seguir atentos al diálogo que se dará en la confianza. Esperamos que en el tiempo breve el Gobierno escuche nuestras propuestas. Nosotros seguimos aquí, en la ruta desde el punto 0 hasta acá, la gente que estaba en la ruta estará a un lado”, agregó.

De igual forma Fuente hizo ver que “empieza esto mañana (miércoles), esperaremos el llamado del Gobierno. No alcancé a llamar al subsecretario ( Claudio Alvarado)  para informarle la medida. El desbloqueo comenzará cuando tengamos contacto con las autoridades y nos digan ‘vamos para allá’. Será un desbloqueo gradual porque sino nos provocará un atochamiento”.

Asimismo, explicó que “lo primero que se ingresará será alimentos. Necesitamos a una autoridad competente, que venga con atribuciones. Si llegan mañana a las 7 de la mañana, ahí estaremos”.

“Nosotros estamos poniendo en la mesa voluntad, y si esa voluntad se devuelve con voluntad, estamos hablando entre personas racionales. Es una partida, pero no una salida”, finalizó.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Aysén#Gobierno#Movimiento

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País