Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
6 de Marzo de 2012

Gobierno valora gesto de dirigentes de Aysén y envía a ministro Álvarez a la zona

El vocero de La Moneda, Andrés Chadwick enfatizó que con el despeje de los caminos, "el Gobierno iniciará de inmediato un diálogo constructivo, respetuoso y responsable que nos permita avanzar en la satisfacción de las necesidades pendientes, dentro de las naturales restricciones presupuestarias y requerimientos del bien común".

Por Redacción
Compartir

El Gobierno valoró el anuncio del desbloqueo total de caminos y carreteras por parte del Movimiento Social de Aysén en la región, anunciando el regreso en las próximas horas a la zona del ministro de Energía, Rodrigo Álvarez y del subsecretario general de la Presidencia, Claudio Alvarado, por instrucción del Presidente Sebastián Piñera.

Esto considerando que la organización aysenina anticipó lo que el Ejecutivo había planteado como condición para que se iniciara el diálogo en la zona, que permita dar una solución al conflicto que derivó en el bloqueo de las rutas.

El vocero de La Moneda, Andrés Chadwick enfatizó que con el despeje de los caminos, “el Gobierno iniciará de inmediato un diálogo constructivo, respetuoso y responsable que nos permita avanzar en la satisfacción de las necesidades pendientes, dentro de las naturales restricciones presupuestarias y requerimientos del bien común”.

Previamente, el vocero del Movimiento, Iván Fuentes, había precisado que el despeje de las rutas iba a ser gradual y comenzará este miércoles, privilegiando la llegada de alimentos a la zona y luego de combustibles.

Según trascendió en el Palacio de Gobierno, Álvarez tomaría el avión de las 13:40 horas, y en la región de Aysén será recibido por autoridades locales, encabezadas por la intendenta Pilar Cuevas, además del subsecretario Alvarado que llegará horas antes al desplazarse desde Chiloé.

El titular de Energía llegará empoderado para resolver todos los temas y fijar personalmente los plazos de conversación, y solo en los casos en que para resolver algún punto se necesite de un proyecto de ley,  se enviaría a otro ministro desde Santiago.

Fuentes en La Moneda afirmaron además que el Presidente Sebastián Piñera y el ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter habrían tenido diferencias de opinión acerca de cómo responder al movimiento tras la decisión de ceder a un desbloqueo gradual. Mientras Hinzpeter era partidario de retomar de inmediato el diálogo, el Primer Mandatario pensaba si eso era conveniente.

Finalmente en el Palacio de Gobierno quedó la tranquilidad que se capitalizó el desbloqueo, no generando molestia que éste fuera en forma gradual.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Aysén#Gobierno

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País