Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
8 de Marzo de 2012

Chadwick y zonas extremas: “Pueden haber peticiones para el Gobierno imposibles de aceptar”

El vocero de Gobierno manifestó que no se han puesto plazo para las negociaciones en el conflicto de Aysén, pero que "ojalá podamos avanzar rápido".

Por Redacción
Compartir

A minutos de que comience la reunión entre los 24 dirigentes del Movimiento Social por Aysén y el ministro de Energía, Rodrigo Álvarez, para que se presenten las propuestas del Ejecutivo al petitorio de la región, el ministro secretario general de Gobierno, Andrés Chadwick, manifestó que no se han puesto plazos para las negociaciones en el conflicto de Aysén.

“Ojalá podamos avanzar rápido” señaló Chadwick, y que la intención de La Moneda “es avanzar también en otros temas” del petitorio del movimiento, a pesar de que con el tiempo “se ha ido convirtiendo combustibles en el tema más emblemático” dijo en entrevista en Cooperativa.

En relación al reclamo que se está haciendo en otras regiones como Magallanes y Arica, el secretario de Estado dijo que “hay veces que los planteamientos pueden ser legítimos, históricos, pero que el país no está en condiciones de satisfacerlos”.

“Pueden haber peticiones para el Gobierno imposibles de aceptar”, aseguró, pero que en las “zonas de mayor aislamiento estamos viendo hasta donde podemos avanzar en cada una”.

El vocero sostuvo que el Ejecutivo presentó un proyecto que busca el “fomento y potencialización” de las zonas extremas, el cual contempla incentivos generales para las zonas aisladas. Pero añadió, igualmente, que no cree que la protesta en Aysén se replique en otras regiones próximamente.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País