Sin acuerdo termina primera reunión entre el Gobierno y dirigentes de Aysén
La reunión se retomará mañana viernes a partir de las 11:00 horas en la sede de la Gobernación de Aysén, donde Fuentes espera que "se saque el taco para que el agua corra, nosotros ponemos todo de nuestra parte".
Tras finalizar la primera reunión entre el Movimiento Social por Aysén y el Gobierno, el vocero Iván Fuentes, aseguró que ésta tuvo un “resultado difuso”.
La reunión se retomará mañana viernes a partir de las 11:00 horas en la sede de la Gobernación de Aysén, donde Fuentes espera que “se saque el taco para que el agua corra, nosotros ponemos todo de nuestra parte”.
A juicio del dirigente no hubo acuerdo en el tema de los combustibles y “esta respuesta no nos permite avanzar hoy, pero si mañana (viernes), eso está claro”.
Fuentes resaltó que “hay elementos que se pueden rescatar como las plantas móvilles, pero hay que ver el valor real de los combustibles, por eso pedimos un gráfico con cifras más claras”.
De igual forma hizo ver que se pide una zona franca para la zona ya que “tenemos la posibilidad de eliminar el impuesto especifico, tampoco la descartamos, pero nosotros si no podemos eliminar el impuesto, pedimos una zona franca y nos quedaría el 20% que estamos pidiendo”.